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Preguntas Frecuentes

 

Estas son algunas de las preguntas que más frecuentemente nos realizan las usuarias de SEMILLA.

Por favor, leelas con detenimiento y, en caso que te queden dudas sobre un tema en particular, te responderemos por cualquiera de nuestros canales de atención con mucho gusto.

 

Formas de Pago

¿Cuáles son las formas de pago?

Al utilizar como plataforma de pagos Mercado Pago, podes abonar tus compras online con cualquiera de los medios de pago que Mercado Pago acepte. Entre ellos, tarjeta de débito o crédito Visa, Mastercard o American Express, RapiPago, PagoFácil, etc.

¿Cómo realizo una compra?

Simplemente agrega a tu carro de compras tantos artículos como desees comprar mientras vas navegando por nuestra tienda. Una vez que desees continuar con el pedido, hacé click en el carro de compras y luego en el botón pagar.  Seguí las instrucciones y brindanos todos los datos solicitados de forma correcta, sobre dirección de envío y método de pago elegido.

Ante cualquier duda o inconveniente podes comunicarte siempre por los siguientes canales:

- Vía Whatsapp desde el número +54 11 2469 6925.

- Vía Messenger o Direct (Instagram).

- Atención al usuario: [email protected]

¿Es seguro comprar en la tienda online de SEMILLA?

Si, podes realizar tus compras en nuestra tienda online con total seguridad.

Nuestra página tiene certificados de seguridad del tipo SSL. Esto podrás chequearlo porque en la barra de carga de la página, aparecerá una leyenda de "Sitio Seguro". Otra forma de corroborarlo es porque nuestra tienda comienza con  la dirección https:// lo que indica que el sitio es seguro. Además, al utilizar pasarelas de pago de alta confianza, podes estar 100% segura que nada sucederá. La protección y seguridad de tus datos es muy importante para nosotros.

 

Envíos

¿Dónde puedo seguir mi envío?

Podes seguir tu envío con el link y número de seguimiento que enviamos a tu correo electrónico.

¿Cómo realizan los envíos?

Destinos:

Realizamos envíos a toda la República Argentina. Todos los envíos llegarán al domicilio que nos indiques. Puede ser tu casa o lugar de trabajo. Te recomendamos que sea un domicilio donde haya alguien para recibir tu compra.

Formas de envío:

Trabajamos con varios proveedores de envíos. Utilizaremos siempre el proveedor que más rápido te haga llegar tu compra. Sólo puede seleccionar los proveedores que figuran en nuestra tienda online.

¿Cuál es el valor del envío?

En Semilla hemos decidido absorber una parte del costo, por lo tanto cobramos una parte de lo que nos cobran los servicios de logística. 

En todos los casos, obtendrás el valor de envío exacto en la pasarela de pago. El mismo se calcula automáticamente según el código postal, la localidad, la provincia de destino, el tamaño y peso del paquete. Los valores varían  teniendo en cuenta los parámetros anteriores.

El envío es gratis en compras superiores según promoción vigente en la pantalla de inicio.

¿Cuánto demora mi pedido?

El tiempo de entrega esta sujeto a la zona del país a donde se realice el envío:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: hasta 4 días hábiles.

Gran Buenos Aires: 2 a 5 días hábiles

Interior del país: Hasta 7 días hábiles.

Tierra del Fuego: Hasta 10 días hábiles

En determinadas circunstancias, el tiempo de envío puede variar según la ubicación y método.

En todos los casos, se tomará como primer día hábil, el primer día luego de acreditado el pago.

En el caso que haya realizado transferencia bancaria, se tomará como primer día hábil, el primer día luego de acreditado el pago previo envío del comprobante por correo electrónico.

¿Cómo conozco el estado de mi pedido?

Recibirás un correo electrónico indicándote el número de seguimiento y link.

Desde el momento en que realices tu compra, se te enviarán una serie de correos electrónicos automáticos a la casilla de correo electrónico que nos indicaste en tu compra.

Estos correos electrónicos del tipo NO-REPLY son generados automáticamente.  Te pedimos que no respondas sobre estos emails ya que no tenemos forma de responderlos.

Para consultas sobre el estado de tu pedido, por favor envianos un correo electrónico a [email protected] y con gusto te ayudaremos.

Realicé una compra y no estoy para recibirla, ¿Qué sucede?

La persona encargada de entregar tu compra realizará el máximo esfuerzo para contactarte telefónicamente.

Dependiendo de la zona del país a la que se envíe el pedido habrá un segundo intento de entrega.

En el caso que no haya nadie en el domicilio indicado para recibir tu compra, deberás abonar nuevamente el envío de la nueva visita.

El personal logístico  aguardará no más de 5 minutos luego de haber tocado timbre o golpeado la puerta.

Sugerimos que esté atento al estado del envío mediante el link y número de seguimiento. Semilla Cosméticos no se responsabiliza por no haber nadie en el domicilio del destinatario para recibir la compra.

¿Puedo elegir la fecha y hora de entrega?

Actualmente no contamos con un servicio de selección de fecha y/o rango horario de entrega por lo que no podrás elegirlo. La fecha y horario de entrega depende exclusivamente del servicio de logística que entregará tu pedido.

¿Cuál es el horario de entrega de mi compra?

Los pedidos pueden ser entregados en un rango horario de 8 a 22 hs. 

El horario de entrega no es elegible.

Siempre deberá dar seguimiento a su pedido mediante el número de seguimiento y link que recibe a su correo electrónico y/o Whatsapp. 

En algunos casos por temas de tránsito los pedidos pueden demorarse y la empresa de logística puede pasarse del rango horario previamente pactado, en caso que lo hagan. Si se excede del límite de horario, el paquete se entregará al día siguiente. 

¿Porqué mi compra está demorada?

Algunos paquetes pueden demorar más que el tiempo estipulado nombrado en las preguntas anteriores. Esta demora se debe principalmente a:

- Épocas de alta demanda como Navidad, Hot Sale, Día de la Madre, Día del Padre u otras fechas especiales o festividades.

- Cortes por protestas de grupos sociales, marchas o cualquier tipo de evento que se genere en calles, avenidas, rutas que interfieran con las rutas asignadas por los operadores logísticos y causen demoras.

- Protestas o huelgas que pudieran existir en el ingreso a parques o depósitos de los operadores logísticos que no permitan el ingreso/egreso de los trabajadores.

Nada nos importa más que tengas tu pedido lo más rápido posible para que puedas disfrutar de tus nuevos productos SEMILLA. 

Mi pedido esta muy demorado, quiero hacer un reclamo

En Semilla Cosméticos siempre estamos a tu disposición para ayudarte, pero para ello debes hacer tu reclamo por el canal de atención adecuado, para evitar demoras en la respuesta.

Si pasaron al menos 2 días hábiles luego de la fecha pactada de entrega y no recibiste tu pedido, por favor envianos un correo electrónico a [email protected] y en breve te responderemos para ayudarte. 

Para agilizar la ayuda, por favor coloca los siguientes datos:

Número de pedido + Nombre y apellido

Los pedidos que no hayan superado el período de  días hábiles que se indican arriba, desde la acreditación del pago de la compra y, teniendo en cuenta la zona del país, serán desestimados por las cuestiones mencionadas en preguntas anteriores.

Recordá que los días hábiles no incluyen sábados, domingos, feriados y feriados puente.

Envíos Internacionales

Antes de realizar la compra, sugerimos ponerse en contacto con sus autoridades aduaneras para conocer los requisitos de ingreso de mercadería a su país.

Realizamos envíos internacionales mediante DHL por vía aérea sólo a países de Latinoamérica y tiene un tiempo de entrega de hasta 7 días hábiles. El envío es del tipo "puerta a puerta", por lo que lo recibirá en el domicilio que Usted indique.

La línea de cuidado de uñas actualmente sólo está disponoble en Argentina. El resto de las líneas está disponible para todos los países.

 

Retiros por Oficina Comercial de Semilla

¿Puedo retirar mi compra personalmente?

Si, podes retirar tu compra personalmente en nuestra oficina comercial con Número de Pedido, Nombre y Apellido.

Tu compra estará lista para retirarse 24 horas hábiles después de realizada la misma.

Dirección: Chivilcoy 2630, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs. No es necesario que nos avises cuando retires.

¿Puedo enviar a alguien a retirar por mí?

Si, podes  enviar a alguien a retirar en tu nombre tu compra online por nuestra oficina comercial. 

Tu compra estará lista para retirarse 24 horas hábiles después de realizada la misma.

La persona que retire deberá presentar el Número de Pedido, y tu Nombre y Apellido. Caso contrario no se le realizará la entrega del pedido por cuestiones de seguridad.

No es necesario que nos avises si alguien retirará a tu nombre. Si tiene los datos, para nosotros está bien.

¿Puedo retirar mi compra por cualquier punto de venta?

No, las compras online sólo pueden ser retiradas por nuestra oficina comercial ubicada en Villa Devoto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi pedido?

Por cuestiones de espacio en nuestro depósito, tenes tiempo de retirar tu pedido hasta 90 días de corrido desde el día de la compra.

Luego de ese tiempo las unidades volverán al stock y podrás pedirlas nuevamente. En caso que no se cuente con stock, podrás solicitar el reconocimiento del dinero para otro producto. Esto lo hacemos para que las unidades no se echen a perder por vencimiento.

Si existiense diferencias de valor entre tu compra y las nuevas unidades, la misma deberá ser aboanda.

Tene en cuenta que si pasaron 90 días ya no es reembolsable el dinero.

 

Cupones de descuentos

Sobre cupones de descuentos

Semilla Cosméticos se reserva el derecho a las promociones y descuentos que realiza en su tienda online, los mismos no son un derecho adquirido por parte del consumidor.

En el caso que existiesen descuentos acumulativos, los mismos sólo serán acumulativos con los vigentes en nuestra tienda online https://semillacosmeticos.com.ar y no entre sí.

Sólo se podrá colocar un (1) código de descuento y no será acumulativo con otro código de descuento.

 

Sobre Gift Cards

¿Cómo funcionan?

¡Muy simple!

1. Seleccioná la Gift Card que deseas regalar: Física o Virtual.

2. Generaremos un código específico. Si adquiriste una Gift Card Virtual recibirás en tu casilla de correo electrónico un correo electrónico con la Gift Card Virtual que elegiste.

¡Enviale la Gift Card Virtual por Correo Electrónico a la persona afortunada de recibirla o bien imprimila en una gráfica y dásela personalmente!

¿Sabías que...?

Debe consumirse en una sóla compra.

Pueden combinarse con descuentos vigentes en nuestra tienda online.

No son combinables con otras Gift Cards o códigos de descuento.

Seguridad

Por razones de seguridad nuestras Gift Cards poseen un código único de 12 caracteres y es única para cada compra realizada. 

Nuestras Gift Cards son válidas sólo para utilizar en compras online en https://semillacosmeticos.com.ar.

 

Devoluciones y Reembolsos

Devoluciones y reembosos

NOTA: Esto es válido sólo para compras online en https://semillacosmeticos.com.ar.

Tu satisfacción es muy importante para Semilla.

Si recibiste un producto dañado o fallado, le devolveremos el 100% de su valor o te enviaremos uno nuevo. 

Tiempo: tenemos una política de devolución y cambio de hasta 10 días desde que recibiste el artículo.

Para poder realizar una devolución, el producto deberá estar sin abrir ni usar, no debe estar dañado y deben ser acompañados del comprobante de compra.

Para devoluciones, por favor envianos un correo electrónico a [email protected].

Todas las solicitudes de devoluciones están sujetas a revisión.

Hay 3 tipos de condiciones:

En revisión: Significa que tu solicitud está siendo procesada.

Aprobada: Tu solicitud fue aprobada.

Rechazada: Tu solicitud ha sido rechazada.

En el caso de las condiciones de Aprobada y Rechazada se te explicará el motivo.

Se recomienda a los clientes que obtengan un comprobante de franqueo al devolver los productos para evitar situaciones de "Paquetes extraviados".

En el caso que se extravíe un paquete enviado Semilla no se responsabilizará por tal acción. 

Los clientes son responsables de los costos de envío del artículo devuelto y del envío del cambio de artículo, salvo que el mismo se encuentre en mal estado de fábrica comprobable.

En el caso que el cliente se haya arrepentido de la compra, el mismo será responsable de la devolución de los productos y no se reintegrará el valor del envío en cuanto a la devolución de los productos.

Cuando se reciba el artículo devuelto, el mismo será sometido a inspección por parte de nuestro personal y se le enviará un correo electrónico con el estado del mismo, notificándose el estado del reembolso.

Si el reembolso se aplicara, se procesará y aplicará automáticamente un crédito a su tarjeta de crédito o al método de pago dentro de los 30 días desde aprobado el mismo.

Para casos especiales donde haya habido un error por parte de Semilla Cosméticos SRL enviando los productos erróneos y que, el cliente deba devolver, deberá hacerlo únicamente por Correo Argentino. Para que se le reintegre el monto del pago del envío de la devolución, deberá realizar un "Envío Clásico" y solicitar Factura tipo A a nombre de SEMILLA COSMETICOS SRL CUIT 30-71693895-2, Dirección fiscal: Chivilcoy 2630, CP 1417, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Deberá enviar la factura de pago a [email protected].

En el caso que la factura no esté emitida correctamente no se realizará el reintegro de tal monto.

Compré en un comercio y tuve problemas

Si tuviste inconvenientes con una compra que realizaste en un comercio, te pedimos que por favor te acerques al mismo y le hagas el reclamo. 

Si la falla está en el producto, el mismo deberá realizarte el cambio.

 

Condiciones de Preventa

Sobre prelanzamientos

Se entiende por Prelanzamiento o Preventa la venta previa de un producto de Semilla aún no lanzado al mercado y con un precio diferencial al habitual.

Los pedidos que contengan productos de preventa no serán entregados en la fecha indicada en la sección de envíos desde acreditado el pago sino que serán enviados junto con el producto de preventa adquirido para así evitar que Ud. abone más de un envío y reducir en un 50% el impacto ambiental por operaciones logísticas.

En la página de preventa siempre indicaremos un rango de fechas en el que serán realizados los envíos. Una vez que la preventa finalice, esta indicación no estará disponible pero puede consultarnos a [email protected].

 

Varios

¿Por qué los productos de SEMILLA son Sin TACC?

Porque en SEMILLA decidimos cuidarte. Es muy importante que te vea bien y a su vez estés saludables y goces de una vida plena.

Por ello, hacemos controles de calidad especiales para saber con certeza que no haya gluten en nuestros productos, para que los utilices con total seguridad.

Somos la Primera y Única marca Argentina avalada por la Asociación Celíaca Argentina.

¿Por qué los productos de SEMILLA son “Libres de Crueldad Animal” o “Cruelty Free”? ¿y Veganos?

Porque no utilizamos animales en los controles de irritación dérmica solicitados por la Autoridad Sanitaria (INAME). En su lugar, hacemos los estudios sobre personas voluntarias sanas bajo previo consentimiento de las mismas.

Los ensayos los realizamos a través de una agencia contratada experta en este tema.

SEMILLA no interviene en ningún momento en estos ensayos. Sólo entregamos las muestras y recibimos los resultados finales para comprobar que nuestros productos son aptos para ser utilizados por nuestros clientes.

Los ingredientes que utilizamos en SEMILLA son de origen vegetal, no derivan de animales y son Cruelty Free. Esto mismo transforma a los productos de SEMILLA en Veganos.

Seleccionamos cuidadosamente cada ingrediente en nuestras formulaciones y con las cantidades exactas para que dispongas del mejor producto cosmético.

¿Qué quiere decir “Clínica y Dermatológicamente Testeado”?

Significa que el producto fue testeado sobre personas voluntarias sanas mediante ensayos clínicos y bajo la supervisión de un médico dermatólogo.

Este médico dermatólogo es quién avala que el producto es apto para el uso en personas.

¿Por qué los productos de SEMILLA son Hipoalergénicos?

Significa que nuestros productos tienen un muy bajo contenido de alérgenos y es por esto mismo que se reduce la posibilidad de haber algún tipo de alergia. 

Los esmaltes de Semilla, ¿Son semipermanentes o permanentes?

Algunas de nuestras clientes nos consultan si nuestros esmaltes para uñas son semipermanentes o permanentes. Nuestra respuesta es "¡Absolutamente NO!".

Los esmaltes para uñas semipermanentes y permanentes son totalmente dañinos para la salud de tus uñas, cutículas y piel.

Las técnicas utilizadas para ese tipo de esmaltado dañan la salud de las uñas, dejándolas en un estado denominado "piel de cebolla" donde la lámina de la uña queda tan débil y delgada como la capa transparente de un gajo de cebolla.

Las uñas debilitadas y dañadas son propensas a distintos tipos de micosis y puertas abiertas a varios tipos de infecciones.

Además sus formulaciones poseen sustancias corrosivas y tóxicas que pueden producir incluso cáncer. Hay casos donde se termina con la amputación de uno o más dedos por muerte de tejidos.

En Semilla cuidamos la salud y el bienestar de nuestros clientes, hacer este tipo de cosmética va en contra de nuestros principios más fundamentales.

Recordá siempre: La belleza no debe doler ni lastimar. Si duele o lastima, no es belleza. 

¿SEMILLA utiliza sustancias como el tolueno o formaldehído en sus productos?

Absolutamente NO. Estas sustancias están prohibidas por la Autoridad Sanitaria para el uso en cosméticos. Tampoco utilizamos dibutilftalato, derivados del tolueno, resinas de formaldehído, ácido metacrílico, metacrilatos, alcanfor, parabenos o xileno.

Los productos de SEMILLA son elaborados cumpliendo los estándares de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF). Además, realizamos un minucioso control de calidad y microbiológico para asegurar la calidad de nuestros productos.

Los ingredientes que utilizamos son cuidadosamente seleccionados, controlados y aprobados para su uso.

Podes ver los ingredientes de nuestros productos visitando la descripción de cada uno de ellos.

Los productos de SEMILLA, ¿se comercializan en tiendas al por menor?

Si, comercializamos nuestros productos en tiendas al por menor.

Podes conseguir nuestros productos en los puntos de venta como Farmacias, Dietéticas, Perfumerías y Centros de Belleza chequeados por nosotros mismos o representantes de SEMILLA en todo el país. 

¿Tenés dudas sobre adquirir los productos SEMILLA en línea?

Primero, tenemos una fantástica política de reembolso: respaldamos nuestros productos al 100% y, si no estás completamente satisfecha con tu pedido, te daremos un reembolso completo cuando recibamos tu devolución en condiciones. En este punto cabe aclarar que no cubrimos el costo de envío por devoluciones. 

En segundo lugar, tenemos maravillosas imágenes de demostración. Si visitas nuestra cuenta @semillacosmeticos en Instagram podes conocer el acabado final de nuestros productos y ver lo fantástico que te van a quedar.

Con SEMILLA podes estar segura de que lo que ves es el resultado que obtendrás.

¿Cómo puedo ser Embajadora SEMILLA?

Si querés convertirte en Embajadora SEMILLA, ¡Hacelo ya!

Es muy de simple: Sacate algunas fotos utilizando nuestros productos o, si te es más cómodo, podes filmarte utilizándolos. También podes hacer una reseña. Esto lo podes hacer vos misma o pedirle a una amiga que te ayude; no necesitás gastar dinero en un fotógrafo profesional. 

No es necesaria una super producción de vestimenta, mucho maquillaje o una pose altamente profesional. Sé feliz con quién sos, sé vos misma.

Luego envianos un correo electrónico a [email protected] con el material o subí a tu cuenta de Instagram tu reseña (no olvides mencionarnos en este caso). ¡Listo!. Nos contactaremos a la brevedad.