Estas son algunas de las preguntas que más frecuentemente nos realizan las usuarias de SEMILLA.
Por favor, leelas con detenimiento y, en caso que te queden dudas sobre un tema en particular, te responderemos por cualquiera de nuestros canales de atención con mucho gusto.
Podes abonar mediante Mercado Pago o bien por transferencia bancaria. En caso que sea por Mercado Pago, podras realizarlo mediante cualquier medio que acepte. Entre ellos, tarjeta de débito o crédito Visa, Mastercard o American Express, RapiPago, PagoFácil, transferencia, dinero en cuenta, etc.
Simplemente agrega a tu carro de compras tantos artículos como desees comprar mientras vas navegando por nuestra tienda. Una vez que desees continuar con el pedido, hacé click en el carro de compras y luego en el botón pagar. Seguí las instrucciones y brindanos todos los datos solicitados de forma correcta, sobre dirección de envío y método de pago elegido.
Ante cualquier duda o inconveniente podes comunicarte siempre por los siguientes canales:
- Vía Whatsapp desde el número +54 11 2469 6925.
- Vía Messenger o Direct (Instagram).
- Atención al usuario: [email protected]
Si, podes realizar tus compras en nuestra tienda online con total seguridad.
Nuestra página tiene certificados de seguridad del tipo SSL. Esto podrás chequearlo porque en la barra de carga de la página, aparecerá una leyenda de "Sitio Seguro". Otra forma de corroborarlo es porque nuestra tienda comienza con la dirección https:// lo que indica que el sitio es seguro. Además, al utilizar pasarelas de pago de alta confianza, podes estar 100% segura que nada sucederá. La protección y seguridad de tus datos es muy importante para nosotros.
Podes seguir tu envío con el link y número de seguimiento que enviamos a tu correo electrónico.
Realizamos envíos a toda la República Argentina. Todos los envíos llegarán al domicilio que nos indiques. Puede ser tu casa o lugar de trabajo. Te recomendamos que sea un domicilio donde haya alguien para recibir tu compra.
Trabajamos con varios proveedores de envíos. Utilizaremos siempre el proveedor que más rápido te haga llegar tu compra. Sólo puede seleccionar los proveedores que figuran en nuestra tienda online.
En Semilla hemos decidido absorber una parte del costo, por lo tanto cobramos una parte de lo que nos cobran los servicios de logística.
En todos los casos, obtendrás el valor de envío exacto en la pasarela de pago. El mismo se calcula automáticamente según el código postal, la localidad, la provincia de destino, el tamaño y peso del paquete. Los valores varían teniendo en cuenta los parámetros anteriores.
El envío es gratis en compras superiores según promoción vigente en la pantalla de inicio y/o pasarela de pago.
El tiempo de entrega esta sujeto a la zona del país a donde se realice el envío:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: hasta 4 días hábiles.
Gran Buenos Aires: 2 a 5 días hábiles
Interior del país: Hasta 7 días hábiles.
Tierra del Fuego: Hasta 10 días hábiles
En determinadas circunstancias, el tiempo de envío puede variar según la ubicación y método.
En todos los casos, se tomará como primer día hábil, el primer día luego de acreditado el pago.
En el caso que haya realizado transferencia bancaria, se tomará como primer día hábil, el primer día luego de acreditado el pago previo envío del comprobante por correo electrónico.
Recibirás un correo electrónico indicándote el número de seguimiento y link.
Desde el momento en que realices tu compra, se te enviarán una serie de correos electrónicos automáticos a la casilla de correo electrónico que nos indicaste en tu compra.
Estos correos electrónicos del tipo NO-REPLY son generados automáticamente. Te pedimos que no respondas sobre estos emails ya que no tenemos forma de responderlos.
Para consultas sobre el estado de tu pedido, por favor envianos un correo electrónico a [email protected] y con gusto te ayudaremos.
La persona encargada de entregar tu compra realizará el máximo esfuerzo para contactarte telefónicamente.
Dependiendo de la zona del país a la que se envíe el pedido habrá un segundo intento de entrega.
En el caso que no haya nadie en el domicilio indicado para recibir tu compra, deberás abonar nuevamente el envío de la nueva visita.
El personal logístico aguardará no más de 5 minutos luego de haber tocado timbre o golpeado la puerta.
Sugerimos que esté atento al estado del envío mediante el link y número de seguimiento. Semilla Cosméticos no se responsabiliza por no haber nadie en el domicilio del destinatario para recibir la compra.
Actualmente no contamos con un servicio de selección de fecha y/o rango horario de entrega por lo que no podrás elegirlo. La fecha y horario de entrega depende exclusivamente del servicio de logística que entregará tu pedido.
Los pedidos pueden ser entregados en un rango horario de 8 a 22 hs.
El horario de entrega no es elegible.
Siempre deberá dar seguimiento a su pedido mediante el número de seguimiento y link que recibe a su correo electrónico y/o Whatsapp.
En algunos casos por temas de tránsito los pedidos pueden demorarse y la empresa de logística puede pasarse del rango horario previamente pactado, en caso que lo hagan. Si se excede del límite de horario, el paquete se entregará al día siguiente.
Algunos paquetes pueden demorar más que el tiempo estipulado nombrado en las preguntas anteriores. Esta demora se debe principalmente a:
- Épocas de alta demanda como Navidad, Hot Sale, Día de la Madre, Día del Padre u otras fechas especiales o festividades.
- Cortes por protestas de grupos sociales, marchas o cualquier tipo de evento que se genere en calles, avenidas, rutas que interfieran con las rutas asignadas por los operadores logísticos y causen demoras.
- Protestas o huelgas que pudieran existir en el ingreso a parques o depósitos de los operadores logísticos que no permitan el ingreso/egreso de los trabajadores.
Nada nos importa más que tengas tu pedido lo más rápido posible para que puedas disfrutar de tus nuevos productos SEMILLA.
En Semilla Cosméticos siempre estamos a tu disposición para ayudarte, pero para ello debes hacer tu reclamo por el canal de atención adecuado, para evitar demoras en la respuesta.
Si pasaron al menos 2 días hábiles luego de la fecha pactada de entrega y no recibiste tu pedido, por favor envianos un correo electrónico a [email protected] y en breve te responderemos para ayudarte.
Para agilizar la ayuda, por favor coloca los siguientes datos:
Número de pedido + Nombre y apellido
Los pedidos que no hayan superado el período de días hábiles que se indican arriba, desde la acreditación del pago de la compra y, teniendo en cuenta la zona del país, serán desestimados por las cuestiones mencionadas en preguntas anteriores.
Recordá que los días hábiles no incluyen sábados, domingos, feriados y feriados puente.
Semilla Cosméticos se reserva el derecho a las promociones y descuentos que realiza en su tienda online, los mismos no son un derecho adquirido por parte del consumidor.
En el caso que existiesen descuentos acumulativos, los mismos sólo serán acumulativos con los vigentes en nuestra tienda online https://semillacosmeticos.com.ar y no entre sí.
Sólo se podrá colocar un (1) código de descuento y no será acumulativo con otro código de descuento.
Se aceptan cambios y devoluciones dentro de los 10 días de corrido posteriores a la recepción del producto.
El producto debe estar sin uso, en su envase original y en las mismas condiciones en que fue recibido.
No se aceptan cambios ni devoluciones de productos abiertos, usados o con el envase dañado, salvo en caso de defectos de fábrica.
Se requiere comprobante de compra.
Condiciones para reembolsos
Aplica en caso de devolución aprobada, productos defectuosos o errores en el envío.
El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago con el que se efectuó la compra, excepto para la plataforma GoCuotas o Nave (Banco Galicia), en este caso deberá realizarse mediante transferencia bancaria.
No se reembolsan costos de envío, excepto en casos de error de la empresa.
Condiciones para garantías
La garantía cubre sólo defectos de fabricación detectados dentro de los 10 días posteriores a la recepción de la compra.
No cubre daños por uso inadecuado, almacenamiento incorrecto o desgaste natural del producto.
No cubre insatisfacción del cliente ya que el producto a sido utilizado y porque no se puede verificar la modificación de su contenido y por temas de salud pública.
Compré en un comercio y tuve problemas
Si tuviste inconvenientes con una compra que realizaste en un comercio, te pedimos que por favor te acerques al mismo y le hagas el reclamo.
Si la falla está en el producto, el mismo deberá realizarte el cambio.
Se entiende por Prelanzamiento o Preventa la venta previa de un producto de Semilla aún no lanzado al mercado y con un precio diferencial al habitual.
Los pedidos que contengan productos de preventa no serán entregados en la fecha indicada en la sección de envíos desde acreditado el pago sino que serán enviados junto con el producto de preventa adquirido para así evitar que Ud. abone más de un envío y reducir en un 50% el impacto ambiental por operaciones logísticas.
En la página de preventa siempre indicaremos un rango de fechas en el que serán realizados los envíos. Una vez que la preventa finalice, esta indicación no estará disponible pero puede consultarnos a [email protected].
Porque en SEMILLA decidimos cuidarte. Es muy importante que te vea bien y a su vez estés saludables y goces de una vida plena.
Por ello, hacemos controles de calidad especiales para saber con certeza que no haya gluten en nuestros productos, para que los utilices con total seguridad.
Somos la Primera y Única marca Argentina avalada por la Asociación Celíaca Argentina.
Porque no utilizamos animales en los controles de irritación dérmica solicitados por la Autoridad Sanitaria (INAME). En su lugar, hacemos los estudios sobre personas voluntarias sanas bajo previo consentimiento de las mismas.
Los ensayos los realizamos a través de una agencia contratada experta en este tema.
SEMILLA no interviene en ningún momento en estos ensayos. Sólo entregamos las muestras y recibimos los resultados finales para comprobar que nuestros productos son aptos para ser utilizados por nuestros clientes.
Los ingredientes que utilizamos en SEMILLA son de origen vegetal, no derivan de animales y son Cruelty Free. Esto mismo transforma a los productos de SEMILLA en Veganos.
Seleccionamos cuidadosamente cada ingrediente en nuestras formulaciones y con las cantidades exactas para que dispongas del mejor producto cosmético.
Significa que el producto fue testeado sobre personas voluntarias sanas mediante ensayos clínicos y bajo la supervisión de un médico dermatólogo.
Este médico dermatólogo es quién avala que el producto es apto para el uso en personas.
Significa que nuestros productos tienen un muy bajo contenido de alérgenos y es por esto mismo que se reduce la posibilidad de haber algún tipo de alergia.
Algunas de nuestras clientes nos consultan si nuestros esmaltes para uñas son semipermanentes o permanentes. Nuestra respuesta es "¡Absolutamente NO!".
Los esmaltes para uñas semipermanentes y permanentes son totalmente dañinos para la salud de tus uñas, cutículas y piel.
Las técnicas utilizadas para ese tipo de esmaltado dañan la salud de las uñas, dejándolas en un estado denominado "piel de cebolla" donde la lámina de la uña queda tan débil y delgada como la capa transparente de un gajo de cebolla.
Las uñas debilitadas y dañadas son propensas a distintos tipos de micosis y puertas abiertas a varios tipos de infecciones.
Además sus formulaciones poseen sustancias corrosivas y tóxicas que pueden producir incluso cáncer. Hay casos donde se termina con la amputación de uno o más dedos por muerte de tejidos.
En Semilla cuidamos la salud y el bienestar de nuestros clientes, hacer este tipo de cosmética va en contra de nuestros principios más fundamentales.
Recordá siempre: La belleza no debe doler ni lastimar. Si duele o lastima, no es belleza.
Absolutamente NO. Estas sustancias están prohibidas por la Autoridad Sanitaria para el uso en cosméticos. Tampoco utilizamos dibutilftalato, derivados del tolueno, resinas de formaldehído, ácido metacrílico, metacrilatos, alcanfor, parabenos o xileno.
Los productos de SEMILLA son elaborados cumpliendo los estándares de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF). Además, realizamos un minucioso control de calidad y microbiológico para asegurar la calidad de nuestros productos.
Los ingredientes que utilizamos son cuidadosamente seleccionados, controlados y aprobados para su uso.
Podes ver los ingredientes de nuestros productos visitando la descripción de cada uno de ellos.
Tenemos maravillosas imágenes de demostración. Si visitas nuestra cuenta @semillacosmeticos en Instagram podes conocer el acabado final de nuestros productos y ver lo fantástico que te van a quedar.
Con SEMILLA podes estar segura de que lo que ves es el resultado que obtendrás.