¿Cuáles son las formas de pago?
Al utilizar como plataforma de pagos Mercado Pago, podes abonar tus compras online con cualquiera de los medios de pago que Mercado Pago acepte. Entre ellos, tarjeta de débito o crédito Visa, Mastercard o American Express, RapiPago, PagoFácil, etc.
¿Cómo realizo una compra?
Simplemente agrega a tu carro de compras tantos artículos como desees comprar mientras vas navegando por nuestra tienda.
Una vez que desees continuar con el pedido, hacé click en el carro de compras y luego en el botón pagar.
Seguí las instrucciones y brindanos todos los datos solicitados de forma correcta, sobre dirección de envío y método de pago elegido.
Ante cualquier duda o inconveniente podes comunicarte siempre por los siguientes canales:
- Vía Messenger.
- Vía Direct (Instagram)
- Atención al usuario: info@semillacosmeticos.com.ar
¿Es seguro comprar en la tienda online de SEMILLA?
Si, podes realizar tus compras en nuestra tienda online con total seguridad.
Nuestra página tiene certificados de seguridad del tipo SSL. Esto podras chequearlo porque en la barra de carga de la página, aparecerá una leyenda de "Sitio Seguro". Otra forma de corroborarlo es porque nuestra tienda comienza con la dirección https:// lo que indica que el sitio es seguro.
Además, al utilizar Mercado Pago como pasarela de pago, podes estar 100% segura que nada sucederá.
La protección y seguridad de tus datos es muy importante para nosotros.
¿Cómo realizan los envíos?
Destinos:
Tiempos de entrega:
Costos de envío:
Formas de envío:
¿Cómo conozco el estado de mi pedido?
Desde el momento en que realices tu compra, se te enviarán una serie de correos electrónicos automáticos a la casilla de correo electrónico que nos indicaste en tu compra.
Incluso si el proveedor de envíos no te encontró en el domicilio indicado el día en que llegaría tu pedido, recibirás un correo electrónico.
Estos correos electrónicos del tipo NO-REPLY son generados automáticamente. Te pedimos que no respondas sobre estos emails ya que no tenemos forma de responderlos.
¿Porqué mi compra está demorada?
Dado la situación global de pandemia por Covid-19 de público conocimiento y que aún no ha finalizado, algunos paquetes pueden demorar más que el tiempo estipulado nombrado en las preguntas anteriores.
Esta demora se debe principalmente a:
- Protocolos que cada compañía debe seguir meticulosamente para cuidar de su personal.
- Protocolos que pueda poseer su Provincia/Ciudad/Localidad/Pueblo para el ingreso.
- La alta demanda existente en todos operadores logísticos del país.
Nada nos importa más que tengas tu pedido lo más rápido posible para que puedas disfrutar de tus nuevos productos SEMILLA.
Mi pedido esta muy demorado, quiero hacer un reclamo
En el caso que hayan pasado al menos 10 días hábiles y no hayas recibido tu pedido, por favor completa el formulario de reclamo haciendo click aquí.
Los formularios que se hayan completado antes de ese tiempo, no entrarán en revisión por tenerse en cuenta las demoras propias de cada operador logístico y el contexto de Pandemia Covid-19.
Recordá que los días hábiles no incluyen sábados, domingos, feriados y feriados puente.
Siempre estaremos para ayudarte, pero necesitamos canalizar las consultas de este tipo por este medio. ¡Contamos con vos!
Realicé una compra y no estoy para recibirla, ¿Qué sucede?
En el caso que no haya nadie en el domicilio indicado para recibir tu compra, el proveedor de envíos designado para tu pedido intentará contactarte por teléfono o correo electrónico para una segunda visita.
Si en la segunda visita no hubiese quien reciba tu pedido nos volverá a nosotros. En este caso te informaremos cuando lo recibamos y deberás abonar el nuevo envío.
El personal logístico aguardará no más de 5 minutos luego de haber tocado timbre o golpeado la puerta.
¿Puedo retirar mi compra personalmente?
Si, podes retirar tu compra personalmente en nuestra oficina comercial con Número de Pedido, Nombre y Apellido.
Tu compra estará lista para retirarse 24 horas hábiles después de realizada la misma.
Dirección: Chivilcoy 2630, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.
No es necesario que nos avises cuando retires.
¿Puedo enviar a alguien a retirar por mí?
Si, podes enviar a alguien a retirar en tu nombre tu compra online por nuestra oficina comercial.
Tu compra estará lista para retirarse 24 horas hábiles después de realizada la misma.
La persona que retire deberá presentar el Número de Pedido, y tu Nombre y Apellido. Caso contrario no se le realizará la entrega del pedido por cuestiones de seguridad.
No es necesario que nos avises si alguien retirará a tu nombre. Si tiene los datos, para nosotros está bien.
¿Puedo retirar mi compra por cualquier punto de venta?
No, las compras online sólo pueden ser retiradas por nuestra oficina comercial ubicada en Villa Devoto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asistente de Accesibilidad
Nuestra tienda online posee un sistema de asistencia de accesibilidad para personas con visión reducida.
El mismo se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla y es compatible con smartphones y tablets.
¿Cómo utilizar el asistente de accesibilidad?
Hacer click en el ícono de accesibilidad. Se abrirá una ventana emergente.
Seleccionar la opción requerida.
Opciones del asistente
Devoluciones y reembosos
Tu satisfacción es muy importante para Semilla. Por eso tenemos una política de reembolso de 30 días.
Si recibiste un producto dañado o fallado, le devolveremos el 100% de su valor o te enviaremos uno nuevo.
Tiempo: tenemos una política de devolución y cambio de 10 días desde que recibiste el artículo.
Para poder realizar una devolución, el producto deberá estar sin abrir ni usar, no debe estar dañado y deben ser acompañados del comprobante de compra.
Para devoluciones, por favor envianos un correo electrónico a info@semillacosmeticos.com.ar.
Todas las solicitudes de devoluciones están sujetas a revisión.
Hay 3 tipos de condiciones:
En el caso de las condiciones de Aprobada y Rechazada se te explicará el motivo.
Se recomienda a los clientes que obtengan un comprobante de franqueo al devolver los productos para evitar situaciones de "Paquetes extraviados".
En el caso que se extravíe un paquete enviado Semilla no se responsabilizará por tal acción.
Los clientes son responsables de los costos de envío del artículo devuelto y del envío del cambio de artículo.
Cuando se reciba el artículo devuelto, el mismo será sometido a inspección por parte de nuestro personal y se le enviará un correo electrónico con el estado del mismo, notificandose el estado del reembolso.
Si el reembolso se aplicara, se procesará y aplicará automáticamente un crédito a su tarjeta de crédito o al método de pago dentro de los 10 días hábiles desde aprobado el mismo.
¿Por qué los productos de SEMILLA son Sin TACC?
Porque en SEMILLA decidimos cuidarte. Es muy importante que te vea bien y a su vez estés saludables y goces de una vida plena.
Por ello, hacemos controles de calidad especiales para saber con certeza que no haya gluten en nuestros productos, para que los utilices con total seguridad.
Somos la Primera y Única marca Argentina avalada por la Asociación Celíaca Argentina.
¿Por qué los productos de SEMILLA son “Libres de Crueldad Animal” o “Cruelty Free”? ¿y Veganos?
Por que no utilizamos animales en los controles de irritación dérmica solicitados por la Autoridad Sanitaria (INAME). En su lugar, hacemos los estudios sobre personas voluntarias sanas bajo previo consentimiento de las mismas.
Los ensayos los realizamos a través de una agencia contratada experta en este tema.
SEMILLA no interviene en ningún momento en estos ensayos. Sólo entregamos las muestras y recibimos los resultados finales para comprobar que nuestros productos son aptos para ser utilizados por nuestros clientes.
Los ingredientes que utilizamos en SEMILLA son de origen vegetal, no derivan de animales y son Cruelty Free. Esto mismo transforma a los productos de SEMILLA en Veganos.
Seleccionamos cuidadosamente cada ingrediente en nuestras formulaciones y con las cantidades exactas para que dispongas del mejor producto cosmético.
¿Qué quiere decir “Clínica y Dermatológicamente Testeado”?
Significa que el producto fue testeado sobre personas voluntarias sanas mediante ensayos clínicos y bajo la supervisión de un médico dermatólogo.
Este médico dermatólogo es quién avala que el producto es apto para el uso en personas.
¿Por qué los productos de SEMILLA son Hipoalergénicos?
Significa que nuestros productos tienen un muy bajo contenido de alérgenos y es por esto mismo que se reduce la posibilidad de haber algún tipo de alergia.
Los esmaltes de Semilla, ¿Son semipermanentes o permanentes?
Algunas de nuestras clientes nos consultan si nuestros esmaltes para uñas son semipermanentes o permanentes. Nuestra respuesta es "¡Absolutamente NO!".
Los esmaltes para uñas semipermanentes y permanentes son totalmente dañinos para la salud de tus uñas, cutículas y piel.
Las técnicas utilizadas para ese tipo de esmaltado dañan la salud de las uñas, dejándolas en un estado denominado "piel de cebolla" donde la lámina de la uña queda tan débil y delgada como la capa transparente de un gajo de cebolla.
Las uñas debilitadas y dañadas son propensas a distintos tipos de micosis y puertas abiertas a varios tipos de infecciones.
Además sus formulaciones poseen sustancias corrosivas y tóxicas que pueden producir incluso cáncer. Hay casos donde se termina con la amputación de uno o más dedos por muerte de tejidos.
En Semilla cuidamos la salud y el bienestar de nuestros clientes, hacer este tipo de cosmética va en contra de nuestros principios más fundamentales.
Recordá siempre: La belleza no debe doler ni lastimar. Si duele o lastima, no es belleza.
¿SEMILLA utiliza sustancias como el tolueno o formaldehído en sus productos?
Absolutamente NO. Estas sustancias están prohibidas por la Autoridad Sanitaria para el uso en cosméticos. Tampoco utilizamos dibutilftalato, derivados del tolueno, resinas de formaldehído, ácido metacrílico, metacrilatos, alcanfor, parabenos o xileno.
Los productos de SEMILLA son elaborados cumpliendo los estándares de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF). Además, realizamos un minucioso control de calidad y microbiológico para asegurar la calidad de nuestros productos.
Los ingredientes que utilizamos son cuidadosamente seleccionados, controlados y aprobados para su uso.
Podes ver los ingredientes de nuestros productos visitando la descripción de cada uno de ellos.
Los productos de SEMILLA, ¿se comercializan en tiendas al por menor?
Si, comercializamos nuestros productos en tiendas al por menor.
Podes conseguir nuestros productos en los puntos de venta como Farmacias, Dietéticas, Perfumerías y Centros de Belleza chequeados por nosotros mismos o representantes de SEMILLA en todo el país.
¿Tenés dudas sobre adquirir los productos SEMILLA en línea?
Primero, tenemos una fantástica política de reembolso: respaldamos nuestros productos al 100% y, si no estás completamente satisfecha con tu pedido, te daremos un reembolso completo cuando recibamos tu devolución en condiciones. En este punto cabe aclarar que no cubrimos el costo de envío por devoluciones.
En segundo lugar, tenemos maravillosas imágenes de demostración. Si visitas nuestra cuenta @semillacosmeticos en Instagram podes conocer el acabado final de nuestros productos y ver lo fantástico que te van a quedar.
Con SEMILLA podes estar segura de que lo que ves es el resultado que obtendrás.
¿Cómo puedo ser Embajadora SEMILLA?
Si querés convertirte en Embajadora SEMILLA, ¡Hacelo ya!
Es muy de simple: Sacate algunas fotos utilizando nuestros productos o, si te es más cómodo, podes filmarte utilizándolos. También podes hacer una reseña. Esto lo podes hacer vos misma o pedirle a una amiga que te ayude; no necesitás gastar dinero en un fotógrafo profesional.
No es necesaria una super producción de vestimenta, mucho maquillaje o una pose altamente profesional. Sé feliz con quién sos, sé vos misma.
Luego envianos un correo electrónico a info@semillacosmeticos.com.ar con el material o subí a tu cuenta de Instagram tu reseña (no olvides mencionarnos en este caso). ¡Listo!. Nos contactaremos a la brevedad.