El COVID-19 está cambiando varios de nuestros hábitos, entre ellos la higiene y sanitización de nuestras manos.
Es muy importante mantener las manos limpias y sanitizadas siguiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales, el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud. Pero el uso constante del jabón y del alcohol en gel o soluciones hidroalcohólicas traen problemas de sequedad y posterior desquebrajamiento de la piel.
El lavado de manos constante hace que las células epiteliales sufran una corrosión debido a que los jabones por lo general son sustancias altamente alcalinas (poseen un pH fuertemente básico).
La sanitización con soluciones hidroalcohólicas o con alcohol en gel produce en la piel de las manos una deshidratación muy fuerte ya que el alcohol actúa extrayendo el agua de las células epiteliales favoreciendo que la misma se evapore.
A esto sumemos la temporada de frío que llega en esta época del año.
Esto causa la aparición de lastimaduras, los nudillos y zonas de articulación de los dedos rojizos y sequedad de la piel.
A su vez, las lastimaduras hacen que la piel de las manos sea más propensa a infecciones.
El lavado de manos y sanitización con alcohol es muy importante. Pero mantener la textura, suavidad y salud de tus manos también lo es!
Te sugerimos que hidrates tus manos luego de realizar la higiene y sanitización de las mismas.
Con las cremas para manos con Vitamina E y Manteca de Karité de Semilla Cosméticos podrás evitar todo lo antes mencionado y seguir cuidándote y cuidando a tus seres queridos del COVID-19.
Estos principios activos son muy poderosos para mantener la salud de la piel.
Además, nuestras cremas son hipoalergénicas y están clínica y dermatológicamente testeadas por lo cual son aún más seguras.
Con la Vitamina E vas a lograr que tus manos no pierdan hidratación, causando que el agua quede ocluida en las células epiteliales.
La Manteca de Karité te permitirá obtener una rápida regeneración celular, descongestionar la zona afectada y protegerlas de los cambios de temperatura.