Te damos la bienvenida a la sección capilar de Semilla, seguro estás preguntándote ¿Qué tipo de cabello tengo? ¿Cuántos tipos de cabellos hay? o bien pienses ¿Cómo no voy a saber qué tipo de pelo tengo?, ¿Quién mejor que yo para saberlo?
Una de las formas en la que podemos clasificar el cabello es por su forma, como por ejemplo:
¿Te habías imaginado alguna vez que existieran tantas formas de clasificar el cabello? Podríamos seguir clasificando según su color, corte, peinado y muchas otras categorías más. Sin embargo, lo más importante es que conozcas a fondo qué tipo de cabello posees para adquirir los productos adecuados y lograr un cuidado óptimo.
Otra de las formas de clasificar el cabello es según su producción de sebo, una sustancia natural que mantiene la hidratación del cuero cabelludo. Existen 4 tipos:
- Cabello seco: Este tipo de cabello no produce la cantidad suficiente de cebo para mantenerse adecuadamente hidratado. Por lo cual tiene tendencia a quebrarse y dañarse con facilidad. Para contrarrestar esto, se requiere productos que brindan hidratación extra como por ejemplo con: Kit Hidratante Shampoo & Acondicionador Sólido - Cabello Seco Té Verde.
- Cabello equilibrado: El cabello de tipo equilibrado produce una cantidad justa de sodio, lo que proporciona brillo, resistencia y fuerza. Si tienes este tipo de cabello, tienes suerte ya que es más fácil mantenerlo como por ejemplo con: Kit Nutritivo Shampoo & Acondicionador Sólido - Cabello Equilibrado Verbena.
- Cabello mixto: Este tipo de cabello no es ni grueso, ni seco en su totalidad . Se caracteriza por tener las raíces grasas y las puntas secas. El exceso de sebo en la raíz hace que el cabello se vea grasoso, mientras que las puntas se muestran secas. Es importante prestar atención a ambas áreas para seleccionar tus productos, en este caso te recomendamos el Shampoo Purificante de Limón & Acondicionador Hidratante de Té Verde.
- Cabello graso: En este caso, el cuero cabelludo produce una cantidad excesiva de sebo, más de lo necesario para mantener el cabello saludable. Como, el cabello se ve lacio, aplastado y sin volumen. Es importante utilizar productos para controlar la producción de sebo y mantener una apariencia fresca y limpia, por ello te recomendamos el Kit Purificante de Shampoo & Acondicionador Sólido - Cabello Graso Limón.
La clasificación del cabello va más allá de lo que podrías haber imaginado. Conocer bien tu tipo de cabello te permitirá seleccionar los productos adecuados que satisfagan sus necesidades específicas. Así que, ¡no subestimes la importancia de entender tu cabello! Para lograr un aspecto deslumbrante, saludable y sustentable, para vos y el planeta te recomendamos: