1. Humedecé y enjaboná tu barra de Shampoo
Es el momento de aprender a usar una barra de shampoo.
Para usar el shampoo sólido correctamente, primero debes humedecer la barra. Nuestras barras no pueden hacer su magia por sí solas si se pasan en seco sobre tu cabello. Deben estar húmedas para garantizar que obtengas una capa uniforme y amplia de nuestros deliciosos ingredientes naturales en todo el cabello.
Una vez que la barra de shampoo (y el cabello) estén lo suficientemente húmedos... ¡La frotas cual lámpara de un genio!. Pero no taaan vigorosamente.
2. Aplica tu barra de shampoo
Hay dos maneras de aplicar nuestras barras de shampoo:
A. Pasar las manos enjabonadas con shampoo sólido por todo tu cuero cabelludo, asegurate de masajear siempre de forma circular.
B. Frotá la barra de shampoo directamente en tu cuero cabelludo con pequeños movimientos circulares hasta crear una deliciosa pasta esfumante.
Ambas son correctas. Incluso quizá quieras hacer una mezcla de los dos métodos. Simplemente elegí la que sientas mejor para vos y tu cabello.
Si tenes el cabello rizado o grueso, tal vez quieras dividirlo en secciones mientras aplicas el producto para asegurarte de llegar a todo el cuero cabelludo.
3. Enjuagá
Este paso es corto. Usando los dedos de ayuda, enjuagá bien tu cabello para asegurarte que el producto haya salido correctamente.
Seguimos con nuestra barra solida acondicionadora:
1. Humedecé y enjaboná tu barra acondicionadora
Es el momento de aprender a usar una barra acondicionadora.
Para usar el acondicionador sólido correctamente, primero debes humedecer la barra. Deben estar húmedas para garantizar que obtengas una capa uniforme y amplia de nuestros deliciosos ingredientes naturales en todo el cabello.
Una vez que la barra de acondicionador (y el cabello) estén lo suficientemente húmedos... Frotá la barra de acondicionador entre las manos con pequeños movimientos circulares hasta crear una deliciosa pasta humectante en pocos segundos. No esperes espuma: ¡nuestras barras no contienen sulfatos!
Ahora estas para la aplicación.
2. Aplica tu barra acondicionadora
Hay dos maneras de aplicar nuestras barras de acondicionador:
A. Pasar las manos enjabonadas con acondicionador sólido a lo largo de su cabello, comenzando al nivel de la oreja.
B. Aplicar la barra de acondicionador directamente sobre tu cabello.
Ambas son correctas. Incluso quizá quieras hacer una mezcla de los dos métodos. Simplemente elegí la que sientas mejor para vos y tu cabello.
A menos que tengas el cabello muy pero muy seco, es mejor no usar la barra de acondicionador justo pegada al cuero cabelludo. Sugerimos comenzar desde la mitad y trabajar el producto hasta las puntas, prestando especial atención a las puntas.
Si usas la barra directamente, podes usar la palma de tu mano opuesta como apoyo y frotar la barra a través de su cabello con suaves movimientos circulares.
Si tenes el cabello rizado o grueso, tal vez quieras dividirlo en secciones mientras aplicas el producto para asegurarte de llegar a todo el cabello.
3. Desenredá el cabello
La barra acondicionadora comenzará a funcionar de inmediato. Una vez que estés satisfecho/a con la cantidad en tu cabello, dejá la barra y usá las yemas de tus dedos para masajear el producto a través de tu cabello.
Luego usa tus dedos o un peine de dientes anchos (lo que te resulte más cómodo) para desenredar suavemente según sea necesario.
Recordá que tu cabello es mucho más frágil cuando está mojado. Trabajá con cualquier área enredada con mucho cuidado.
4. Deja reposar el producto
Si queres saber cómo usar una barra acondicionadora de manera más efectiva, te recomendamos dejar actuar el producto de 2 a 3 minutos después de desenredar el cabello.
Esto le da más tiempo a los ingredientes para absorberse, asegurando que tu cabello se vuelva suave y sedoso.
Mientras dejas que tu acondicionador se remoje, podes usar tu exfoliante corporal favorito, cantar algunas canciones o simplemente disfrutar de la tranquilidad del baño. Este es tu tiempo de autocuidado. ¡Disfrutalo! Eso sí, no olvides cerrar la ducha si no estás usando el agua, el Planeta te lo agradecerá.
5. Enjuagá
Este paso es corto. Usando los dedos de ayuda, enjuagá bien tu cabello para asegurarte que el producto haya salido correctamente.