Belleza Sin TACC

Belleza Sin TACC

Cuando pensamos en productos libres de gluten, aptos celíacos o Sin TACC lo primero que nos viene a la mente es la comida.

 

Muchas personas se están preocupando (y por suerte comenzando a ocuparse) por el efecto que el gluten puede tener en su salud y toman conciencia que lo que aplican en su cuerpo es tan importante como lo que ingieren.

Si estás leyendo este artículo, seguramente estés motivada en cambiar tus hábitos de cuidado personal o hayas despertado sobre ello.

 

Cuando cuidas tu piel con productos libres de gluten, tenes la certeza de que tus productos no van a causar irritación de la piel, erupciones u otros problemas: obtenés efectividad y suavidad.

El resultado: tu piel se verá realmente sana y radiante.

 

Pero... ¿Qué es el cuidado de la piel libre de gluten?

 

El cuidado de la piel con cosméticos libres de gluten significa que tus cosméticos no poseen gluten.

El gluten es una proteína que se encuentra en granos como el trigo, la avena, la cebada y el centeno (de allí sus siglas TACC).

 

En algunos productos cosméticos el gluten se utiliza para el cuidado de la piel ya que posee propiedades emolientes que ayudan a acondicionar la piel y puede aparecer con varios tipos de nombres en las etiquetas de ingredientes del producto, tales como: aceite de germen de trigo, extracto de germen de trigo, extracto de salvado de trigo, proteína de trigo hidrolizada, germen de trigo glicéridos, extracto de cebada, extracto de Malta, entre otros. 

Además, te sugerimos que prestes mucha atención a ingredientes que incluyan las palabras: "Triticum", "Secale cereale" o "Hordeum vulgare" ya que son sustancias que provienen del Trigo, el Centeno o la Cebada.

 

Es importante también evitar el gluten en productos de belleza para labios y manos, ya que el gluten puede ser ingerido accidentalmente.

 

Ahora lo importante: ¿Por qué usar cosméticos sin gluten para el cuidado personal?

 

Se estima que en Argentina 1 de cada 100 personas es celíaca. Si estás dentro de ese grupo es muy importante que estés alejada del gluten. Para personas con este trastorno autoinmune, el consumo de gluten hace que el sistema inmune desencadene una hiper reacción que termina atacando el intestino delgado, lo que puede provocar una digestión inadecuada,desnutrición y un mayor riesgo de padecer otro tipo de enfermedades. En estos casos, el cuidado de la piel sin gluten podría considerarse una necesidad para reducir el riesgo de exposición a gluten perjudicial.

 

Además, hay muchas personas que tienen algún tipo de sensibilidad al gluten. Si bien no es tan severa como la celiaquía, esta sensibilidad al gluten hace que el cuerpo reaccione al gluten como si fuese una alergia. O sea que actúa como un alérgeno como lo hacen las frutillas, las nueces o el polen.

La exposición al gluten podría causar entre otros síntomas distensión abdominal, dolor de estómago, dolores de cabeza y fatiga.

 

Personas sensibles al gluten y que utilizan productos cosméticos con ese ingrediente pueden reportar erupciones cutáneas,sequedad, enrojecimiento, brotes e inflamación en la piel.

Además, las personas que tienen afecciones de la piel como psoriasis, eczema y dermatitis pueden experimentar brotes después de usar productos para el cuidado de la piel con gluten.

Encontrá el logo de Sin TACC en todos nuestros productos.

Si queres evitar el uso de gluten en tu rutina de cuidado de la piel, estamos con vos.

 

Hay millones de personas que quieren comprometerse consigo mismas y su salud. Esto incluye el uso de productos para el cuidado de la piel sin gluten. Es por eso por lo que Semilla ofrece la solución perfecta para todos.

 

Los productos para el cuidado personal sin gluten de Semilla, como líderes de confianza en el campo de productos cosméticos SIN TACC.

Semilla mediante su área de Investigación, Desarrollo e Innovación ha desarrollado (y continúa porque la investigación nunca se detiene) una amplia gama de productos cosméticos SIN TACC para todos los tipos de piel.

 

Para que todas las usuarias puedan sentirse bien acerca de los productos que utilizan y obtener resultados sorprendentes.

 

Estamos muy contentos de decir que todos los productos Semilla son libres de gluten, además de ser 100% veganos y libres de crueldad. Tampoco contienen otros ingredientes problemáticos como Parabenos, Lauril Sulfatos de Sodio, Vaselina, Lanolina, Aceite Mineral, Tolueno, Formaldehído, Dibutil Ftalato, Resinas de Formaldehído, Resinas del Tolueno, Alcanfor, Xileno, Ácido Metacrílico, Metacrilatos, Derivados del Petróleo, Gluten u Organismos Genéticamente Modificados.

Regresar al blog