Acondicionador en Barra o Líquido: ¿Cuál es mejor?
Cuando comparamos un acondicionador en barra contra un acondicionador líquido es normal preguntarse ¿Cuál es mejor para el cabello?
Si estás considerando cambiar a productos sólidos para tu cuidado capilar, posiblemente te estés preguntando cómo hacer la comparación. No tendrás dudas sobre la respuesta una vez que hayas leído este artículo.
Comparemos de cerca los acondicionadores sólidos y líquidos para que puedas comprender cuál es el mejor para vos. Pero antes de eso, hablemos un poco sobre qué es una barra acondicionadora y quién puede usarla.
¿Qué es una Barra Acondicionadora?
A diferencia de un acondicionador tradicional líquido, una barra acondicionadora es un producto completamente sólido. Esto significa que no necesita envase plástico en los que vienen los acondicionadores líquidos.
Las barras acondicionadoras están hechas de ingredientes naturales para el cabello con una alta concentración, cuentan con tan solo una porción minima de 5% de agua. ¿Sabías que hasta el 85 % de un acondicionador líquido tradicional es en realidad solo agua?
Eso significa que cuando compras el acondicionador líquido promedio es un desperdicio de plástico, agua y dinero. Esto hace que cambiar a un acondicionador sólido sea mejor tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo.
Usar una barra acondicionadora es muy fácil. Simplemente humedeces tu cabello y tu barra acondicionadora. Luego, pasas la barra de acondicionador directamente a lo largo de su cabello, o frotar el producto entre tus manos para acumular un poco de producto y aplicarlo en el cabello con las manos.
Quizás te estés preguntando: “¿Son las barras acondicionadoras tan efectivas como los acondicionadores líquidos?”
O "¿las barras de acondicionador funcionan para el cabello rizado?" La respuesta para ambos es un SÍ rotundo, y ahora te contamos porqué.
¿Son las barras acondicionadoras tan efectivas como los acondicionadores tradicionales?
Las barras de acondicionador son tan (o más) humectantes como los acondicionadores líquidos y, por lo general, están hechas de ingredientes naturales, por lo que no contienen los químicos agresivos ni las siliconas pesadas que se encuentran en los acondicionadores líquidos regulares.
Hay diferentes tipos de barras acondicionadoras que están formuladas para cabello fino, seco, rizado o graso, así que solo se trata de encontrar el producto adecuado para vos.
Cambiar a un acondicionador sólido puede requerir un pequeño ajuste, pero una vez que vos y tu cabello se acostumbren a la nueva rutina, ¡estamos seguros de que estará mejor!
¿Porqué lo afirmamos con seguridad?
Veamos en profundidad las diferencias entre una barra acondicionadora y un acondicionador líquido.
La comparación completa de acondicionador líquido vs sólido
Hay muchos factores a considerar cuando se decide comprar una barra acondicionadora frente a un acondicionador líquido, como el costo, la conveniencia, el impacto ambiental y la lista de ingredientes. Así es como se desglosan todos los puntos de una barra acondicionadora frente a un acondicionador líquido:
Acondicionador en barra vs líquido: Costo
En promedio, ahorra mucho dinero cambiar a una barra acondicionadora. Esto se debe a que, al comparar una barra acondicionadora con un acondicionador líquido, consumirá 2 a 3 botellas completas de acondicionador líquido en el mismo tiempo que le lleva terminar una sola barra acondicionadora.
Recordá que las barras acondicionadoras sin agua están mucho más concentradas, por lo que estás obteniendo más por tu dinero en términos de producto. ¡Esto significa que necesitarás comprar menos productos para el cabello y reducirás los desechos plásticos en el proceso!
Acondicionador en barra vs líquido: Conveniencia
Cuando se trata de comodidad, la barra acondicionadora vuelve a ganar. Esto se debe a que su producto no solo dura más, sino que también es más fácil viajar con él.
Simplemente colocá tu acondicionador sin agua en una lata de viaje y podes ponerlo en tu bolso de gimnasia o incluso en el equipaje de mano del avión. ¡Sin líquido, sin restricciones! También significa que no tendrás que preocuparte de que tu acondicionador explote en medio del vuelo. Ganar-Ganar
Acondicionador en barra vs líquido: Impacto Ambiental
¿Sabes cuántas botellas de plástico de productos para el cabello terminan en los océanos y vertederos cada año? Solo en Argentina, arrojamos más de 100 millones de botellas de shampoo a nuestro medio ambiente cada año. Esta cifra ni siquiera incluye acondicionador, gel de baño u otros productos de belleza.
Ese número es INMENSO.
Pero aún hay esperanza. Cambiar a productos sólidos de Shampoo y acondicionador es una de las maneras más fáciles de aprender a reducir el uso de plástico en tu rutina diaria. Debido a que las barras son sólidas, no requieren ningún empaque de plástico.
Los acondicionadores y las barras de shampoo sin plástico son mucho mejores para el medio ambiente, y estos productos sólidos también pueden ser mejores para tu cabello.
Acondicionador en barra vs líquido: Ingredientes
Cuando se trata de los ingredientes de una barra acondicionadora frente a un acondicionador líquido, la barra acondicionadora ¡gana de nuevo!
Además de ser un acondicionador sin plástico, las barras acondicionadoras no contienen parabenos, siliconas, sulfatos ni otros productos químicos agresivos o pesados para tu cabello o el ambiente. Estos productos químicos en los productos para el cabello tradicionales no solo son malos para el cabello, sino que también van a las vías fluviales y causan daño a la vida silvestre.
Al comparar la función de una barra acondicionadora con la de un acondicionador líquido, el líquido a menudo forma una barrera alrededor del cabello, cubriéndolo con plásticos o ceras para hacerlo más suave y brillante, pero esto no ayuda en nada a la salud de tu cabello.
De hecho, cubrir tu cabello con todas estas sustancias lo hará lacio y opaco, y puede requerir un shampoo clarificante fuerte para eliminarlo.
Una barra acondicionadora, por otro lado, está diseñada para fortalecer e hidratar tu cabello desde adentro hacia afuera, trabajando en la salud de la estructura de tu cabello sin enmascarar tu cabello natural.
El veredicto final sobre acondicionadores en barra vs acondicionadores líquidos
Si buscas productos de belleza libres de crueldad animal, ecológicos y limpios que sean los mejores para tu cabello, es hora de considerar una barra acondicionadora.
Las barras acondicionadoras son cuidadosamente elaboradas con ingredientes naturales que nutren y fortalecen el cabello, sin agua, es ecológico y económico.
Cuando se trata de costo, conveniencia, impacto ambiental y calidad, una barra acondicionadora gana en todos los campos.
¡Así que ahora, la única consideración es elegir qué barra acondicionadora es adecuada para vos!
Elegir la mejor barra acondicionadora para tu cabello
No todos los acondicionadores sin plástico funcionarán por igual para todos los tipos de cabello. ¡Necesitas encontrar tu cabello donde está! Afortunadamente, tenemos una barra acondicionadora para cada objetivo de cabello.
¿Tenes el cabello seco o dañado que necesita toda la hidratación posible? Entonces necesitas la Barra Acondicionadora Nutritiva.
¿Tienes el pelo fino o graso? Entonces necesitas un toque más ligero. La Barra Acondicionadora Purificante agrega la cantidad justa de hidratación sin apelmazar el cabello ni alterar el equilibrio.